Un apagón, por el fuego y una falla eléctrica, afectó a varias localidades pampeanas


Gran parte de La Pampa estuvo este lunes a la tarde sin luz. Fueron poco más de dos horas donde localidades como Santa Rosa, General Pico, Quemú Quemú y Trenel permanecieron sin electricidad soportando más de 38 grados. ¿La causa?. Dos motivos: una falla en una línea eléctrica. Y el feroz incendio en el parque Lihué Calel. “No tuvo que ver con la sobredemanda de consumo”, aclaró el administrador provincial de Energía, Gonzalo Marcos, consultado por LA ARENA.

Causas. 
“No tengo el tiempo exacto que duró el apagón pero hubo dos situaciones: una falla en la línea Suárez Enderson 132 que afectó el normal suministro de energía en la provincia y en simultáneo el incendio ocurrido en el parque Lihué Calel”, puntualizó el funcionario. Amplió que el siniestro está en curso pero se hicieron “algunas maniobras” por lo que ahora (por la tarde de este lunes) “estamos recibiendo energía” en todo el territorio provincial.

40 grados. 
Marcos afirmó que en Santa Rosa se quedó el 80 por ciento sin energía a partir aproximadamente de las 14. Luego volvió pero inmediatamente otro apagón aproximadamente a las 14.45. Al menos en el centro la luz regresó pasadas las 16. Todo sumado a que la temperatura máxima alcanzó a la tarde los 38 grados en el marco de una tarde  agobiante. Para este martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima también será de 38 grados y el miércoles alcanzará los 40.

Gentileza Diario “La Arena”

Incendios